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Campamentos de Verano

Campamentos
de Verano
multiaventura venta del moro
Fechas
Junio, Julio, Agosto y Septiembre
multiaventura venta del moro
Edades
7 a 17 años
multiaventura venta del moro
Tipo
Campamento Multiaventura
multiaventura venta del moro
Extras:
Campamento de Verano y Campamento de Ingles

Campamentos de Verano

1 Semana
campamentos de verano para nios
Edades: Desde 7 Años
Campamento Multiaventura
Desde
400,
00
2 Semanas
campamentos ingles verano
Edades: Desde 7 Años
Campamento Multiaventura
Desde
750,
00
3 Semanas
campamentos de ingles intensivo
Edades: Desde 7 Años
Campamento Multiaventura
Desde
1100,
00

Campamentos de Ingles

1 Semana
senderismo venta del moro
Campamento de Ingles
Programas Multiaventura
Desde
550,
00
2 Semanas
campamentos madrid
Campamento de Ingles
Programas Multiaventura
Desde
1050,
00
3 Semanas
viajes grupos escolares
Campamento de Ingles
Programas Multiaventura
Desde
1500,
00

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La curva de interés. Normalmente el interés de los chavales suele ir in crescendo hasta llegar al 7º o 10º día. Luego, si no se introducen elementos nuevos de motivación, decrece rápidamente. - El ritmo del campamento. Hay que buscar un equilibrio entre el horario de actividades y los tiempos libres para que no se aburran, ni tampoco se agobien por exceso. Hay que dejar espacios también para sus propias iniciativas, para que tomen decisiones y darles la oportunidad de preparar ellos mismos actividades y juegos. ..¿CON QUÉ? Nos referimos a los medios y recursos de todo tipo que vamos a utilizar para la consecución de los objetivos del proyecto. Los recursos humanos. El equipo educativo. Para que el funcionamiento del campamento sea el mejor, será fundamental la coordinación entre todos sus agentes: el equipo educativo, los participantes, la instalación, los organizadores, los equipamientos externos... Para ello suele ser clave un buen reparto de responsabilidades. Como ya hemos hablado antes, el equipo educativo va a ser fundamental en el éxito y el buen funcionamiento de un campamento. La experiencia, titulación, formación, el aprovechar y tener en cuenta las habilidades y conocimientos de todo el mundo, cuidar el ambiente y las buenas relaciones, la cooperación, van a ser temas a cuidar especialmente desde un principio. Normalmente estos equipos educativos, además de una dirección, suelen tener la ayuda y dirección de un técnico de la empresa o de la organización. La ley marca la composición de este equipo educativo. Han de preverse los/ las directores y monitores titulados suficientes (Ver Decreto 107/2005). Todos y todas debiéramos conocer y respetar las funciones de cada uno y para ello deben quedar bien recogidas por escrito: - En el ámbito pedagógico - En el ámbito laboral - En cuanto a la representación y las relaciones con el exterior. La instalación. Ya estemos en un albergue, en un camping o en una campa, deberemos conocer bien y hacer conocer las características y las normas de la instalación que habremos de respetar: tiendas de campaña, habitaciones, comedor, duchas, lugares habilitados, espacios y recursos que podemos utilizar, sala de curas, botiquín, etc. Muchas veces los campamentos se desarrollan en el medio rural o en plena naturaleza. En estos casos el respeto y la valoración de los mismos deberían convertirse en objetivo primordial. También deberíamos conocer bien los alrededores y los lugares de interés que nos ofrece para poder aprovecharlos al máximo. Ya estemos de acampada o en un equipamiento organizado, habremos de cumplir con los sistemas de recogida de residuos de la zona. Este punto ha de convertirse en otra de las actividades educativas del campamento. En esta línea habrá que ser muy cuidadosos con otros servicios comunitarios, transportes, equipamientos turísticos, piscinas, playas, etc. De nuevo aquí habremos de ser muy estrictos con las normas cívicas y de seguridad. Suele ser interesante recoger en una agenda o documento los teléfonos y direcciones de interés. La programación de las actividades Por fin hemos llegada al momento de preparar las actividades. Ahora sabemos qué queremos hacer, para qué y cómo pensamos hacerlo. Teniendo todo esto muy en cuenta prepararemos una serie de actividades específicas por medio de las cuales pensamos llevar adelante el campamento. Programación general. En primer lugar conviene preparar un esquema del campamento para hacerse una idea general y para dar información del mismo a quien sea necesario así como para la divulgación (organización, familiares, Internet, etc.) Para la confección del mismo habrá que tener en cuenta tanto si hace buen tiempo como si se presenta climatología adversa