Ir a contenido Ir a navegación

actividades gruposactividades grupos

el cabriel - tu deportes aventura

Escalada

Oferta rafting

Escalada en Rocodromo

Iniciate en la escalada comenzado en nuestro rocodromo. Aquí aprenderas las nociones de como escalar, como utilizar las cuerdas y los instrumentos necesarios de manera segura.
Duración: 2:00 aproximadamente.
Oferta rafting

Escalada en Roca

Iniciate en la escalada en roca para disfrutar de la naturaleza y el aumento de la adrenalina. Aquí aprenderas las nociones de como escalar, como utilizar las cuerdas todo de una manera segura.
Duración: 4:00 horas apoximadamente.

 


info@turiaventura.es

redes socialesvideos actividadestwitter deportes de aventura

ofertas semana santa

 

rafting venta del moro

 

 

Menu Principal

 

regala experiencia

 

Unete al Equipo
Galeria Multiaventura

venta del moro

 

Mapa de
Empresa Aventura
mapa venta del moro
Multiaventura
Paquetes Multiaventura
Sitios de Interes
Lugares Geograficos
Contacto
Puedes localizarnos en el
615 957 167
Oficina de Turiaventura
Politicas
Concacta con nosotros
multiaventuraventadelmoro.es
Para probar la seguridad de las cuerdas de escalada, así como algunos otros elementos del equipo existen normas DIN sólo debe comprar material homologado por la UIAA. Fundamentalmente, existen las llamadas cuerdas simples (diámetro 10-11,5 mm.), o las cuerdas para usar en doble (diámetro 8-10 mm.), que solo deben utilizarse de esta manera, y presentan ventajas en terrenos alpinos. Para las escuelas de escalada, se recomienda una cuerda simple le 50-60 metros de largo. Las cuerdas de escalada se fabrican en perlón (Poliamida). Su estructura se divide en dos partes perfectamente diferenciadas: la camisa (parte externa) Y el alma (parte interna). Esta última debe revisarse de forma periódica en busca de posibles daños mecánicos. La impregnación de la cuerda con el propósito de impermeabilizarla, no merece la pena para la escalada deportiva, debido fundamentalmente a las pocas posibilidades de mojarse que tendrá en la realización de esta actividad. Además, las cuerdas sin impregnar son generalmente más suaves y por lo tanto más cómodas de manejar que las tratadas. Las cuerdas, así como el restante material de poliamida, son sensibles al calor, a los productos químicos, y en menor medida, también a la luz. En todo caso, la exposición de las cuerdas de escalada a la Radiación ultravioleta, no constituye ningún problema grave. A pesar de ello debe tenerse precaución con las drizas viejas que se encuentren abandonadas en la pared. Las cuerdas húmedas deben secarse inmediatamente, pero evitando hacerlo al sol, ni en un lugar excesivamente. húmedo. "Don Limpio" puede lavar también la cuerda, preferentemente sólo en agua tibia y sin detergentes. Por todos estos motivos se recomienda renovar las cuerdas, come muy tarde, cada tres años para una utilización media, o cada año si se escala de forma intensiva. Gracias a su resistencia (las cuerdas simples más de dos toneladas) y elasticidad, las cuerdas no se rompen en fuertes caídas, salvo cuando golpean contra bordes agudos de la roca o se deslizan por ellos. En las escuelas de escalada, afortunadamente, no suelen encontrarse cantos este tipo. Si la cuerda gira alrededor de su eje longitudinal, se forman los llamados rizos. Por medio de una manipulación adecuada se puede evitar formación en la mayor parte de las ocasiones. Arnés de cintura Existen dos tipos fundamentales de arneses de cintura: • El tipo simple - sin cierre -, debe cerrarse mientras no se está encordado con un trozo corto de cinta plana. Sólo entonces capaz de cumplir su función con cierta autonomía. La ventaja de este tipo de arnés consiste en su ligereza. • El segundo tipo, más polivalente, tiene el cierre incluido. En cuanto este queda cerrado y pasado hacia atrás, el arnés queda listo para su utilización. El uso de un cierre con Velcro, facilitar la operación de ajustarse arnés, ya que así el cinturón no resbalará continuamente al ponerse