El paintball es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (se suele evitar la palabra "pistola") accionadas por aire comprimido, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores.
En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad.
Contrario a lo que se piensa, si es practicado cumpliendo sus normas y utilizando el equipo necesario, es uno de los deportes de aire libre más seguros.
Para jugar al Paintball no se necesita experiencia previa sino destreza y capacidad para tomar decisiones estratégicas
Todo el mundo puede jugar sin importar la condición física (no hace falta ser Rambo!)
Como es un deporte que se juega en equipo es importante la táctica y la estrategia
En Alcalá del Júcar se sitúa uno de los mejores campos de Paintball de la zona con unos 2000 metros cuadrados donde se encuentran numerosos obstáculos diferentes para un mayor disfrute del juego.
Barriles, barricadas, garitas y trincheras te ayudaran para defenderte o para atacar al equipo rival, y junto a su equipo de monitores se realizan numerosos juegos diferentes para garantizar una mayor diversión entre los participantes.