El salto consiste en un gran balanceo o péndulo, sujetos al puente mediante una cuerda y una arnés. Desde un extremo del puente se salta, la cuerda, que se encuentra anclada en el otro extremo, nos retiene permitiendo este gran columpio. La sensación es muy intensa, aunque breve. Una experiéncia, que puede vivir casi todo el mundo. El puenting proporciona una sensación única e inexplicable, la de lanzarse al vacío con tan solo una cuerda que nos sujeta a la realidad. Es extraordinariamente seguro, un momento de decisión antes del salto, lo demás es pura adrenalina. Para practicarlo solo necesitas decidirte. No requiere condiciones físicas especiales.
Para hacer puenting no se necesita experiencia previa sino valor y un poquito de locura
Todo el mundo puede hacer puenting sin importar la condición física, dado que solo se necesita un poco de valentia y dar un paso adelante.
Es aconsejable no tener vértigo ni miedo a las alturas, ya que justamente ese es el condimento que adereza esta actividad. La valentia y el coraje van a ser dos actividades fundamentales para realizar esta actividad.
Se trata de un salto. No necesitamos nada especial solo de la voluntad, el valor y la decisión para soltarnos de la barandilla y arrojarnos al vacío. Es una cuestión muy personal.
El puente lo realizamos en diferentes puentes, cerca de madrid, en albacete, cerca de valencia y cerca de murcia.