Tamaño del equipo
El tamaño recomendado es de 3 a 12 miembros. La composición óptima es de 5 a 7 miembros.
Los equipos pequeños (3 o 4 miembros) trabajan con mayor rapidez y tienen tendencia a producir resultados de forma rápida, pero su diversidad es inferior.
Los equipos superiores a 7 u 8 miembros necesitan contar con un moderador experto y a menudo requieren la formación de subequipos para poder operar de forma eficaz. Tienen el potencial de más ideas y diversidad.
3.2 Composición global del equipo
Garantizar que el equipo represente a las partes interesadas implicadas en el proyecto. Un equipo bien perfilado incluye una combinación de miembros de las unidades/organizaciones pertinentes implicadas en el proyecto con personas que tengan distintas experiencias y destrezas. Se deben considerar miembros:
que pertenezcan a organizaciones asociadas pertinentes o unidades organizativas del proyecto
personas con distintas capacidades como
- conocimientos y destrezas técnicas
- destrezas administrativas (por ejemplo, destrezas en solución de problemas y en toma de decisiones)
- destrezas interpersonales y de comunicación
El equipo podría incluir:
Personas que comprendan íntimamente el proyecto; por ejemplo, personas que ya estén trabajando en el control del cáncer como especialistas en salud pública, gestores de programas de institutos oncológicos, sociedades oncológicas, asociaciones profesionales, grupos de pacientes de cáncer, etc.
Personas que sean expertos técnicos, como proveedores de atención sanitaria de servicios de oncología.
Personas que puedan aportar objetividad al proceso y a los resultados, como ONGs, líderes de la comunidad, grupos de autoayuda de pacientes de cáncer, profesionales no sanitarios, etc.
Proveedores, p.ej., departamento de farmacia del ministerio, agencias de financiación.